"Tampoco se comprendía bien la presencia de la mujer"
En esta oportunidad D'Alessio se propone lo bello desde lo simple, lo frágil. "Tampoco se comprendía bien la presencia de la mujer" proyecta al desnudo en un estado puro, limitando las posibilidades del color para destacar su tono, su textura, su suave fragilidad; con una estética compositiva determinada a extender la sensualidad aportada por la presencia de la mujer, logrando así que en cada una de las fotografías primen y coexistan la delicadeza y una poderosa seducción que atrapan al espectador y lo acompañan en todo el recorrido.
Como en un segundo capítulo, esta obra contiene "Uno sobre otro", esta serie aborda una mixtura lúdica entre esa delicada piel y la materia ferrosa, con la que Rafael D'Alessio sigue demostrando un extraordinario manejo de los materiales y técnicas fotográficas artesanales (no digitales), además de un gran talento creativo.
Según el autor, "Tampoco se comprendía bien la presencia de la mujer - Uno, y uno sobre otro" es la primera parte de una trilogía desarrollada entre los años 2008 y 2009. Queda esperar por las partes segunda y tercera ("Contorno de pez", y "Ella era los horizontes que vi mientras yo era ella" respectivamente) que aún se mantienen inéditas.
Prensa y difusión. Agosto de 2009